miércoles, 9 de noviembre de 2011

Simbolos subliminales satanicos

Según juanricardo742, luego de descifrar “mensajes subliminales satánicos” en las canciones del grupo juvenil RBD, quiso ahondar en el tema y decidió realizar una “investigación” al enigmático símbolo representativo de este grupo, y poco a poco se vio asombrado por la gran similitud e influencias de este con símbolos de satanismo y ocultismo de diferentes culturas y épocas. 

Se dice que los mensajes subliminales son señales enmascaradas que intentan decirnos algo de forma oculta, es decir, no se pueden captar en la superficie, pero son percibidos de manera inconsciente; mensajes ocultos, sutiles e imperceptibles que van desde las imágenes hasta la música y que sólo pueden ser percibidos por debajo de la percepción consciente.
Las primeras referencias que encontramos sobre los mensajes subliminales son en los escritos del filósofo griego Demócrito y también encontramos referencias a estos mensajes en Platón y Aristóteles, éste último fue quizá de los primeros en mencionar que los mensajes ocultos podrían afectar de algún modo los sueños. Aunque a lo largo de la historia hemos encontrado a otros personajes hablar de mensajes subliminales, es hasta el siglo XX que el psicoanalista Sigmund Freud realizó estudios más detallados y por aquel entonces el Dr. O Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos de percepción subliminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario